jueves, 16 de febrero de 2012

"Chicha quiero, chicha quiero... trago no...

guar consep 0001
El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, liderado por su Alcalde Gustavo Jaramillo Villafuerte, preocupado por  disminuir  los índices de consumo de alcohol durante las festividades del Carnaval de Guaranda 2012, en forma conjunta con el Consejo Nacional de Sustancias  Estupefacientes y  Sicotrópicas - CONSEP-, y  el Ministerio de Educación a través de los estudiantes de alternativa de los diferentes Establecimientos Educativos de la Ciudad, impulsa, desde hace varias semanas,  la campaña “El carnaval es nuestro…chicha quiero, chicha quiero, targo no" … Campaña explicativa sobre el consumo del alcohol, sus consecuencias, el peligro que implica  para la salud de los consumidores, los problemas familiares, sociales y académicos que genera el alcohol.
Esta campaña, con la  todo la propuesta de formación, se la expone y comparte con los jóvenes de los diferentes Centros Educativos,  a través de carteles, adhesivos y conferencias, con el fin de incentivar y motivar a las diferentes poblaciones a consumir menos alcohol en estas fiestas del carnaval.
El lema de la campaña y que lo cantamos en una de las coplas de nuestro Carnaval, "Chicha quiero, chica quiero, trago no", busca, precisamente, resaltar la importancia que tiene consumir, por salud física y mental, bebidas sin alcohol, y poner de manifiesto que también sobrios disfrutamos plenamente de nuestra fiesta. "Vivir la fiesta en paz" , disfrutarla en familia y con amigos.
Los  efectos del alcohol sobre la vida de las personas son evidentes.  La pregunta que nos hacemos como Institución  es, ¿qué podemos hacer para evitar los efectos nocivos del alcohol, especialmente en nuestros jóvenes?. Como respuesta a ese planteamiento, junto con otras entidades, llevamos a cabo esta campaña. Unámonos a esta cruzada del Alcalde de Guaranda, Arq. Gustavo Jaramillo Villafuerte, en esta fiesta y  durante todos los 365 días del año.
En muchas ocasiones  las bebidas  alcohólicas son  las protagonistas, en muchos jóvenes que salen a divertirse, de accidentes lamentables  durante los fines de semana y que en ocasiones afectan el resto de sus vidas...
Dile no al alcohol en estos carnavales…chicha quiero, chicha quiero… trago no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario